ARTISTAS
brassONEquintet FESTIVAL

 brassONEquintet

Gracias a la ilusión de todos sus miembros surge la idea de este primer Festival dedicado a los instrumentos del metal. 

El quinteto de metales abarca los instrumentos principales de la familia de viento metal, por lo que el público y los alumnos podrán disfrutar de todos los colores y cualidades tímbricas que estos instrumentos aportan al mundo de la música.

brassONEquintet quiere  acercar con este Festival la música de metales a todo el mundo  mediante conciertos y masterclass dedicados para todo el público y todos los niveles. 

Make It Slide

Tras varios años formando parte de la Musique Royale des Guides (Bélgica), deciden formar el quarteto de trombones Make It Slide, para unir su pasión por la música de cámara y trabajar con sus compañeros de trabajo en una formación más reducida. 

Make it Slide hace su primer concierto para acompañar a Brand Attema (solista internacional). Esta actuación les aporta las ganas para continuar con el proyecto y en la actualidad se encuentran grabando un CD que saldrá a la luz próximamente. Han dado origen a varias creaciones de música y compositores belgas para cuarteto de trombones interpretando y estrenando piezas de Jean Pierre Haeck, Wim Bex, Benoît Chantrix et Stan van Nieuwehuis.

Interpretan obras de una gran variedad estilística, yendo desde el estilo clásico al jazz. Entre sus múltiples proyectos encontramos el "Make It Slide Ensemble", el cuál descubriremos en el Festival brassONEquintet. Este ensemble de trombones está compuesto por "Make It Slide" y otros cuatro componentes de alto nivel musical, los cuales se suman a este increíble cuarteto para abrir el abanico de posibilidades sonoras y de repertorio. 

Banda de Música Virgen de Los Remedios

La banda de música "Virgen de los Remedios" nació en el pueblo de La Roda en el año 2014 y dirigida desde su inicio por Juan Villodre. Debe su nombre a la Virgen de los Remedios, patrona de La Roda y de la vecina localidad de Fuensanta. 

Ha interpretado desde galas líricas con cantantes profesionales hasta un concierto junto con Serafín Zubiri en un tributo a la figura de Nino Bravo, pasando por conciertos didácticos, selecciones de zarzuelas junto con cantantes, encuentros de bandas o la interpretación del Requiem de Mozart y de asombrosos espectáculos como la zarzuela completa de "La Gran Vía" o el Requiem de Fauré y Carmina Burana. 

Toda esta implicación, que nace sin ánimo de lucro, es única y simplemente por amor a la música y al espectáculo, el cual demuestran en cada actuación, conectando con el público y ofreciendo lo mejor de sí mismos para que sus instrumentos en el escenario sean una simple prolongación de sus sentimientos al interpretar todas y cada una de estas obras.